miércoles, 10 de octubre de 2012

El aerodeslizador

Los papis os preguntareis.... ¿Y qué es eso del aerodeslizador?

Pues un juguete muy divertido que no necesita pilas, ni baterias... ni nada de nada para que funcione deslizándose por el suelo una y otra vez y que hoy hemos realizado con materiales de reciclaje.

Lo único que hemos necesitado es un CD viejo, que esté rayado, un tapón de botellita de las que tienen un pitorrito, 1 globo, figso y pegamento de contacto.

Esta manualidad ayuda a desarrollar la motricidad fina de los pequeños, es decir, a conseguir una mayor destreza en las actividades manipulativas.

¿Cómo comenzamos a fabricarlo?

Hemos empezado personalizando nuestro juguete, así que hacemos una plantilla del CD y la recortamos tanto el contorno como la circunsferencia del centro. Pegamos la plantilla personalizada a nuestro CD y a continuación pegamos el tapón en el centro. Lo hemos dejado secar un ratito. Continuamos poniendo el globo en el pitorro del tapón y lo reforzamos con figso.

Ya lo tenemos!!!! Tan solo nos queda inflar el globo por la parte de abajo del CD y probarlo; ¿Qué os parece?

Podeis hacer otro en casa con ayuda de vuestro peque, que ya sabe cómo se hace, y hacer carreras de aerodeslizadores!! Suerte y que gane el más rápido!!!

Saluditos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario