jueves, 4 de octubre de 2012

El Huevo Elástico

Hola a todos!!

Este primer dia de clase hemos realizado un experimento muy divertido y llamativo que ha encantado a los peques y que podréis hacer con ellos en casa: El huevo elástico. (el único inconveniente es el fuerte olor a vinagre)

Lo único que hemos necesitado es un recipiente con su tapita, preferiblemente de plástico, vinagre (de manzana o de vino) y un huevo crudo.

 

Hemos introducido el huevo en el recipiente y lo cubrimos con el vinagre; lo tapamos después.

Ahora tenemos que esperar 48 horas aproximadamente o hasta que desaparezca la cáscara.
Cada experimento que hagamos lo dejaremos registrado en una ficha para que no se nos olvide nada de lo que hemos hecho y las cosas que hemos utilizado, para que así podamos hacerlos de nuevo con mamá, papá, los titos..., y enseñarles lo que hemos aprendido 


 








24 horas más tarde.....

El huevo ha aumentado ligeramente de tamaño porque el vinagre comienza a penetrar dentro y a su vez va destruyendo poco a poco la cáscara. Además, comenzarán a formarse burbujas y residuos alrededor del huevo.

48 horas más tarde (Jueves a las 16´00h)......


Hemos sacado el huevo del recipiente con mucho cuidadito y lo hemos limpiado con agua. Lo pusimos debajo del grifo.

¿Qué ha ocurrido?

 El ácido del vinagre ha hecho desaparecer la fina cáscara del huevo y ha penetrado dentro, por eso el huevo es un poquito más grande ahora. Vemos que ya no hay cáscara y el huevo es ahora elástico pudiendo rebotar a pequeña altura ya que la película es muy fina y si lo dejamos caer desde muy alto, se romperá, porque no olvidemos que este huevo sigue estando crudo.

Un saludo y espero que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario